Pedro Javier González

 

Músico barcelonés, dueño de un particular lenguaje con la guitarra; viaja desde el carácter flamenco al horizonte de la fusión en un trayecto que enlaza modernidad y tradición.
Tras acumular diversos premios en el ámbito de la guitarra flamenca se lanza a la ruta del mapa musical acompañando a figuras como Toti Soler, Joan Manuel Serrat, Ángelo Branduardi, Victoria de los Ángeles, El último de la fila y Manolo García, entre muchos otros.

Su calidad como guitarra destaca en grabaciones históricas del pop de los 80-90. Manolo García, Joan Manuel Serrat y en la actualidad el grupo D’Callaos han conocido también los buenos oficios de Pedro como arreglista, productor o director musical.

Tiene seis discos publicados y un DVD en vivo grabado en el Teatro Olímpico de la ciudad italiana de Vicenza, el último de ellos, publicado en la primavera de 2007 “Verdades ocultas y medias mentiras”, cuenta con una colección de temas originales y una versión de “la leyenda del tiempo” en el que se rodea de invitados como Olvido Lanza, Roger Blavia, Joan Albert Amargós, Toni Terré, Ricardo Marín, Domingo Patricio y Manuel del Fresno.
En la actualidad revisa su repertorio para guitarra flamenca solista basado en obras propias, populares y de otros autores.

Diseño web Barcelona