Mark Pulido – Bilas

 

Mark Pulido es un artista polifacético licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona e investigó durante 10 años instrumentos musicales de nuevas sonoridades.

 

Las Bilas

Es un instrumento de nueva creación descubierto en 1989 en Rusia por Alexander Ivanovich Zhikarev. Una de las características de este nuevo instrumento es la larga duración de su sonido y otra, su amplio abanico de armónicos y vibraciones incomparable con cualquier otro instrumento que exista.
En un viaje a la India, Mark descubrió este especial sonido, el cual lo motivó a buscar durante dos años a Alexander, el único en todo el mundo que sabe fabricar campanas con las mismas cualidades que las Bilas. Finalmente Alexander decidió crear un instrumento único para Mark.
Desde entonces, Mark se ha involucrado en el proyecto de las Bilas, tanto en la aportación cultural musical como también en el trabajo de investigación de la sutileza y la creación de un nuevo concepto musical que se alimenta del trabajo artístico y de las experiencias con la meditación y enseñanzas orientales aprendidas durante toda su vida.
El maestro campanero Alexander Ivanovich Zhikarev dio a las Bilas un significado que nos regala a todos un nuevo y sorprendente mundo de sonidos, una aportación en la cultura sin precedentes.
Alexander dijo refiriéndose al juego de Bilas:
“El instrumento que he fabricado para Mark es el único en Europa. No hay ningún otro instrumento con estas características, ya que sólo se han fabricado campanas solas para centros de psiquiatría de Suiza y Alemania, que no se pueden valorar como un instrumento completo “.

Trayectoria
Desde la fabricación del juego de 34 Bilas en Terrassa el pasado mayo del 2011, Mark trabaja con terapias individuales de sonido, obteniendo resultados muy exitosos. Ha realizado varios conciertos en lugares con acústica especial como castillos, cuevas, iglesias, monasterios y auditorios de todo el país obteniendo mucho interés por este nuevo sonido.

 

Próximo concierto

26 de julio
Iglesia Sant Jaume
Compra tus entradas aquí

Diseño web Barcelona